ABOUT ME





Juan Carlos Caval. Press Photo, Street Photography
Jefe de Fotografía de el diario El Faro de Murcia y el gratuito Crónica del Sureste, editados por Prensa del Sureste S.L (2003-2011)
En la actualidad trabaja para Diario La Verdad de Murcia.

Ha realizado exposiciones en España y Francia, y su obra forma parte de colecciones tanto privadas como públicas de ambos países.

Una selección de sus fotografías en serie limitada y numerada de 30 ejemplares está a la venta como fondo de galería en ART GENERATION de Paris.
Para compra de fotografías on-line:  VERTUFOTO.COM


 
“Pasea la vida por la acera y él, en un intento baldío de contenerla, nos regala un ‘Érase una vez’ en cada imagen. Nos despierta un deseo irrefrenable de seguir el rumbo de esa existencia sorprendida por la cámara con la cara lavada, de saber más de esa historia que se aparece ante nosotros sin paños tibios. Quisiéramos correr detrás de esa mirada perdida para indicarle el camino hacia un final feliz, a sabiendas de que estropearíamos su belleza. Quisiéramos, pero al final dejamos que el león se coma a la gacela, porque la vida es así. Y nos resignamos con la única esperanza de poder acercarnos siempre a ella a través de una mirada como la de Juan Carlos Caval, autor de una obra cuya máxima grandeza es la de hacernos sentir hasta palpar casi que, como bien decía el poeta, nada de lo humano nos puede resultar ajeno”. 
María Astilleros, periodista cultural. Directora de "La Culturería"

"Caval es lo más "modernen" de la city, con ese fondo mezclado de sabiduría suburbana, histórica, social y cultural que le hace único para enseñarnos una Murcia que todos conocemos, pero con el matiz de un ojo genial, que ya no sabe mirar sin pensar en la imagen que llega un poco más allá, la imagen mental que el objetivo natural de la cámara de Caval lleva incorporado en sus pupilas.
Caval está consagrado, y aún tiene mucho camino por delante, tiene todo para convertirse en un icono artístico de esta ciudad, y lo digo sin complejos".
Yayo Delgado, periodista y columnista en "La Opinión de Murcia"